Charla: “Plataformas, Productos y Servicios de la Nueva Jerarquía PKI del Estado Peruano”

Lanzamiento de la nueva Jerarquía de Certificación PKI denominada “ECERNEP PERU CA ROOT 3”:

La Gerencia de Registros de Certificación Digital viene difundiendo  la implementación de la nueva jerarquía PKI del Estado Peruano denominada ECERNEP PERÚ CA ROOT 3, Esta jerarquía, con una vigencia de 25 años, se encuentra basada en el uso de la familia de algoritmos de resumen SHA-2 y llaves RSA de 4096 bits. Su nacimiento se produjo con la ceremonia para la generación de llaves que se efectuó en agosto del 2017, bajo estrictas medidas de seguridad y utilizando equipos criptográficos de última generación.

El diseño de esta nueva jerarquía contempla los estándares internacionales más recientes y permite superar limitaciones de sus predecesoras favoreciéndose la posibilidad de poder interoperar a futuro con jerarquías de otros países y lograr certificaciones.

Su despliegue ha concluido con la incorporación de los nuevos certificados digitales en el DNI electrónico, que se viene realizando desde el mes de julio del presente año. Estos certificados tendrán ahora una vigencia de 4 años en beneficio de la ciudadanía. Se viene programando el desarrollo de charlas para su difusión y la difusión de las plataformas, productos y servicios que se tienen a su alrededor.

Con motivo del lanzamiento de la nueva jerarquía PKI del Estado Peruano denominada ECERNEP PERÚ CA ROOT 3, el 21 y 28 de agosto del presente año a horas de 09:00 a 13:00pm en el auditorio del piso 33, se realizó la Charla: “Plataformas, Productos y Servicios de la Nueva Jerarquía PKI del Estado Peruano” con la asistencia de las diferentes unidades orgánicas del RENIEC y de Entidades del Esatdo, donde se expuso los siguientes temas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *